El próximo miércoles 6 de noviembre, el Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida se desplaza al centro de la ciudad de Pereira; después de cuatro años de compartir con la comunidad universitaria y en general en el campus de la UTP, las semillas, saberes y sabores del mercado agroecológico ahora serán compartidas con la sociedad Pereirana desde el corazón de la ciudad.

El  mercado agroecológico será celebrado en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, esquina de la carrera 10 con calle 17, en su horario habitual de 9:00am a 4:00pm. De igual manera se realizará el Foro permanente en Agroecología en el mismo espacio de 10:00 am a 12:00 pm.

Para este mercado las inscripciones de participación estarán abiertas hasta el día lunes 2 de noviembre, y podrán hacerse a través del correo institutoambiental@utp.edu.co. Teléfonicamente al 3137245 o personalmente en la oficina del Instituto de Investigaciones Ambientales oficina F 210. Facultad de Ciencias Ambientales.

Les pedimos el favor  tener en cuenta las recomendaciones para participar en nuestro mercado:

         No rotundo al uso de icopor: ésta ha sido una sugerencia que hemos venido promoviendo desde el inicio de los mercados y para lo cual se ha prestado también siempre el apoyo necesario para el cambio. Para este 2012 esperamos no volver a evidenciar el uso de este material durante la celebración de los mercados.

         Disminución de la cantidad de empaques: la idea es vender los productos en el menor número de empaques posibles, asegurando siempre la calidad e inocuidad de los mismos, pero utilizando materiales mas amigables con el ambiente.

         Conocimiento del producto que comercializamos: es un deber del productor y/o vendedor el conocer muy bien el producto que está brindando al consumidor y compartir esta información con el mismo.

Las personas que no nos han enviado la ficha de inscripción debidamente diligenciada (documento adjunto), así como para las personas que se acercan por primera vez al proceso, les pedimos el favor de hacerlo para este mercado antes de la fecha límite de inscripción.

Cualquier inquietud o sugerencia estaremos atentos.