La ecología cotidiana es una herramienta que permite mediante acciones del diario quehacer asumir una conducta de vida sana en beneficio de todos y especialmente de uno mismo.

Para que se reviertan los grandes problemas del planeta, debemos tomar conciencia y demostrarlo en la vida cotidiana. Éste es un primer paso para solucionar problemas como la reducción de la capa de ozono, el efecto invernadero, la desertificación, la contaminación de las aguas y del aire y tantos otros que afectan al mundo en que vivimos y, por lo tanto, a nosotros mismos.

Así, si cada uno pone su parte, todos podemos ayudar al medio ambiente.

EN LAS COMPRAS

1.    Lleve sus propios bolsos o bolsas hacia casa cargadas de compras y comestibles.

2.    Busque productos con menor cantidad de embalaje.

3.    No compre agua embotellada, si el agua de la tubería es de calidad. El hecho de transportar agua desde su fuente hacia el supermercado es un gasto de energía innecesario si dispone de buena agua potable, y los envases plásticos y de vidrio adicionan grandes montañas de basura. Si debe comprar agua potable compre envases reciclables.

4.    Elija productos de limpieza biodegradables para disminuir el impacto negativo en el ambiente (suelo y sistemas de agua).

5.    Compre los sistemas de iluminación más eficientes que pueda lograr para su casa.

6.    Use papel reciclable.

Basado en un artículo similar en Inglés extraido de  www.panda.org