¡Celebremos juntos el Día del Agua!

Únete a nosotros el 22 de marzo a las 11:15 a.m. en el Jardín Botánico de la universidad Tecnológica de Pereira para conmemorar este día tan especial.

Estaremos llevando a cabo un emotivo «Canto al Agua», una actividad simbólica que se hará alrededor del mundo.

Queremos que formes parte de este evento tan significativo, por eso te invitamos a traer tus semillas y flores para homenajear la belleza y la vitalidad de nuestro entorno natural.

El punto de encuentro será el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira Esperamos contar con tu presencia y tu compromiso con la preservación y el cuidado de este invaluable recurso. ¡Nos vemos allí!

Datos uso consciente del agua

Solamente el 0,025% del agua dulce del planeta es apta para el consumo humano. En el suelo urbano de Pereira solamente tenemos al río Otún como fuente de agua. ¡Cuidémoslo en esta época de sequía!

• Cierre bien los grifos al lavarse las manos o los dientes, no deje el agua corriendo mientras se enjabona o se enjuaga, por cada minuto una llave abierta puede consumir hasta 6 litros de agua.
  • Al cerrar una llave cerciórese que no quede goteando, se pueden perder hasta 300 litros de agua por día.
  • Reporte cualquier avería o fuga de agua en los baños, lavaderos o laboratorios al personal de aseo o vigilancia, o al correo gestionambiental@utp.edu.co, que elevarán la solicitud de mantenimiento.
  • En caso de una fuga importante comuníquese con la línea de emergencia del campus 606 313 7411

Te invitamos a conocer más sobre el Canto al Agua, su propósito, intención, historia, viendo esta entrevista con su creador Héctor Buitrago: