La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con el Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria GAGAS, quienes realizan diversas funciones, entre las que se resaltan ser un organismo asesor en los temas de Gestión Ambiental y Sanitaria, así como realizar la dirección del Sistema de Información Ambiental y la contribución en el cumplimiento de la normatividad Ambiental; también, lideran los instrumentos ambientales como el Plan de Manejo Ambiental, la Política Ambiental y los demás proyectos ambientales del campus.

La resolución que lo reglamenta es la resolución de rectoría No. 2691 (26 DE MARZO DE 2025), las siguientes dependencias conforman este grupo:

▪ Rector o su delegado, quien lo presidirá
▪ Vicerrector Administrativo o su delegado.
▪ Jefe de Planeación o su delegado.
▪ Coordinador del proyecto Jardín Botánico UTP o su delegado.
▪ Director Centro de Gestión Ambiental o su delegado.
▪ Jefe de Gestión de Servicios Institucionales o su delegado.
▪ Líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de Gestión del Talento Humano o su
delegado.
▪ Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud o su delegado.
▪ Líder de promoción de la salud integral de la Vicerrectoría de Responsabilidad
Social y Bienestar Universitario o su delegado.
▪ El Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales o su delegado.

Así como las oficinas de Planeación y Control Interno en función de acompañamiento.


Aquí puedes consultar y descargar directamente, la resolución GAGAS.