La UTP recibe visita agroecológica desde Caquetá

El pasado 3 de octubre la Universidad Tecnológica de Pereira, a través del Centro de Gestión Ambiental, recibió una visita institucional del departamento de Caquetá, integrada por funcionarios de CORPOAMAZONIA, integrantes de la GIZ Caquetá, productores agroecológicos y docentes de la Universidad del Amazonas.

Estos actores visitaron el campus con el interés de conocer los procesos del Sistema Participativo de Garantías: Certificación de Confianza Risaralda, el Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida y la Red de Custodios de Semillas.

La directora del Centro de Gestión Ambiental y el profesional que lidera los procesos de Agroecología, realizaron un recorrido con los visitantes por el campus y participaron de diferentes espacios como la Charla de extracción de limoncillo “Una aventura de salud y placer a nuestro Alcance”, el Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida y la Huerta Agroecológica Taapay Mikuy.

Este es un avance para la socialización de las estrategias de Agroecología y Soberanía Alimentaria que se promueven desde la Política Ambiental UTP.

Para ampliar la información del Mercado Agroecológico UTP visite nuestro Portal Web: https://www.utp.edu.co/centro-gestion-ambiental/agroecologia/mercado-agroecologico-utp-alimentos-para-la-vida   

Para ampliar la información de la Certificación de Confianza Risaralda visite nuestro Portal Web: https://www.utp.edu.co/centro-gestion-ambiental/sistema-participativo-de-garantias-risaralda  

¡En la Universidad Tecnológica de Pereira estamos Construyendo un Campus Sustentable!

Informes:

Centro de Gestión Ambiental

Edificio 13B, Oficina 211 UTP

Teléfono: 3137245

Correo: gestionambiental@utp.edu.co

Facebook: CentrodeGestionAmbientalUTP