Le invitamos a unirse  a  nuestra Red de Consumidores Agroecológicos UTP, un grupo abierto coordinado por el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad,  con el que queremos acercar la oferta de alimentos y productos provenientes de agriculturas alternativas a nosotros: los CONSUMIDORES CONSCIENTES.

Ventajas, beneficios y aportes: Participar en la Red tiene varias ventajas, una es que los consumidores no tienen que desplazarse a buscar oferta orgánica, agroecológica y alternativa, gastando tiempo y dinero, pues la oferta llega de manera virtual, y el pedido es entregado en su lugar de trabajo.  Por otro lado, está apoyando directamente a los campesinos, pues la red no funciona como intermediaria económica sino logística, de esta manera el productor realmente tiene el fruto de su trabajo.   Este proyecto está inmerso dentro de la línea de Agroecología y Soberanía Alimentaria del Instituto de Investigaciones, dónde además se promueven otros procesos relacionados como el Mercado Agroecológico Alimentos para la vida, la Huerta Universitaria Agroecológica Taapay Mikuy, el Sistema Participativo de Garantías Risaralda y la Casa de Semillas UTP.

Metodología: Cada quince días, entre martes y miércoles se enviará una lista de mercado con la oferta  de productos de la semana, con este insumo los interesados realizan su pedido y lo envían al correo institutoambiental@utp.edu.co, máximo a las 4:00 pm del viernes de esa misma semana. Nosotros tomamos los pedidos y los enviamos a la tienda de la Corporación Agroecológica de Risaralda (CORA).    Contamos también con el aporte de otros productores independientes de la ciudad, quienes conservan un manejo sustentable y ambiental de sus cultivos y productos.

El día jueves de la siguiente semana entre 4:00 p.m y 5:00 p.m se entrega el pedido a cada uno en su oficina o dependencia, y directamente usted podrá realizar el pago a los campesinos.

La demanda se suplirá hasta agotar existencias, sin embargo la tienda intentará hacer los mercados de todas las personas que participen en el tiempo estipulado.

Productos como: Acelga, Lechuga, Tomate, Cebolla, Rábano, Ahuyama, Plátano, Banano, Espinaca, Cilantro, Mora, Mandarina, Café, Miel, Panela, Chocolate, Pan, Germinados, Orellanas… entre mucho más.

Aquí puedes ver la lista completa en excel y descargarla para hacer tu pedido más fácilmente: Listado de productos 20 de noviembre

Para hacer parte de nuestra red y recibir directamente en tu correo la lista quincenal por favor inscríbete haciendo click aquí.

Le invitamos a ver éste vídeo sobre nuestros mercados agroecológicos